Content
Gracias a sus altas propiedades de aislamiento acústico, los paneles que se aplican al techo pueden contribuir a reducir las reverberaciones y los niveles de ruido. Un aislamiento acústico para techos que sea realmente efectivo bloqueará el sonido y ayudará a ofrecer soluciones cuando la contaminación acústica no pueda controlarse o evitarse en su origen. Desde materiales para reducir el ruido aéreo hasta soluciones específicas para el ruido de impacto, nuestros productos están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo y duradero.
¿Para qué se utilizan los paneles de aislación acústica?
En el hogar, por otro lado, la calidad del sueño y el confort general también pueden verse beneficiados. 8 aspectos clave acerca de la circularidad de la lana de roca Los productos ROCKWOOL pueden reciclarse indefinidamente, ayudando a crear un modelo de negocio circular5. Los paneles rígidos o semirrígidos garantizan que la cámara esté totalmente llena sin huecos.
Esto proporciona una indicación precisa de cuánto aislamiento necesitas en forma de fieltros, paneles o lana de roca granulada. Los paneles acústicos para paredes pueden colocarse en el interior de las particiones interiores con un acabado de placas de yeso. Los sistemas acústicos para paredes reducen los niveles de exposición al ruido para crear un entorno más confortable. Diversos estudios han demostrado cómo el ruido tiene un impacto importante en el desarrollo de las actividades cotidianas, ya sea en una ambiente laboral, en el hogar o en espacios públicos, el ruido puede afectar severamente la salud de las personas. Se utilizan para reducir la transmisión de las vibraciones generadas por motores de máquinas industriales o por el roce o golpe de objetos (impactos), podemos utilizar láminas de poliuretano, silentbloks o placas anti vibratorias para aislar un elemento, aminorar el ruido y prevenir los daños auditivos. Nos adaptamos tanto a tu espacio como a tu presupuesto, asegurándonos de proporcionarte la mejor calidad acústica.
También se utilizan paneles de yeso con tratamiento acústico para mejorar el aislamiento sonoro en paredes, laminas bituminosas en ruidos de impacto, paneles fonoabsorbentes y fonoaislantes para paredes y techos. Todos nuestros proyectos y materiales cumplen con la estricta normativa chilena (D.S. 38), garantizando soluciones acústicas que protegen a los trabajadores y optimizan los espacios. En particular, el aislamiento acústico se ocupa de reducir la transmisión del ruido entre dos locales o en general, entre un recinto y otro, o con el exterior. El aislamiento acústico es la protección de un lugar frente al ruido y se consigue mediante materiales que absorben y reflejan el ruido.
Insonoriza el techo para no oír a los vecinos: Di adiós al ruido
- Una completa guía de estos preciados materiales de nuestro día a día como empresa de aislamiento acústico en Barcelona.
- Consiste en un espuma que sirve perfectamente para cumplir el objetivo de aislar espacios del ingreso o salida de sonido.
- Añade que “por eso es fundamental contar con referencias actualizadas de los parámetros a considerar en un correcto diseño acústico y durante la ejecución de las obras, para salvaguardar esas garantías de una vivienda o edificación”.
- Nuestro servicio de cierres acústicos con paneles y mantas acústicas es la solución ideal para garantizar un control efectivo del ruido, adaptándose a cualquier entorno y necesidad.
- La aislación acústica es una solución técnica clave en la construcción moderna, diseñada para controlar, reducir o eliminar la transmisión de ruido entre espacios.
Este tipo de aislación se refiere a ciertos materiales que sirven para disminuir o prácticamente eliminar el ruido en una habitación o determinado espacio. Con materiales de alta calidad y un enfoque profesional, ayudamos a crear espacios más cómodos, saludables y en cumplimiento con las normativas vigentes. En Chile, donde la contaminación acústica es un problema creciente en ciudades como Santiago, Valparaíso y Concepción, el aislante acústico es esencial para mejorar la calidad de vida.
Aislamiento acústico techos (Celenit)
Knauf Silentboard supera a los sistemas existentes en el mercado, ofreciendo valores de asilación acústicas en sistema de tabiques desde 54 dB hasta 70 dB dependiendo de la configuración del tabique. Knauf Silentboard es una placa acústica de yeso-cartón de alta densidad con un núcleo modificado, que obtiene propiedades de aislación acústica extraordinarias. Existe muchos más aislantes en el mercado, si necesita un asesoramiento especializado para elegir el mejor aislante acústico… Están especialmente diseñadas con varios paneles gruesos de vidrio y generalmente con una capa de aire o gas inerte entre los vidrios para evitar que las ondas de sonido se filtren al interior. Placas de yeso que combinan múltiples capas de yeso y otro material como el acero, para aumentar su masa y densidad, lo cual le permite aislar acústicamente con mayor eficacia.
Los locales se clasifican según sus condiciones acústicas establecidas en el Artículo 4.1.5. Depende de la absorción de los materiales y del volumen y geometría del recinto, y su valor óptimo depende del uso al que va a destinarse la sala. El coeficiente de absorción acústica α mide la capacidad de absorción de un material, su valor está entre 0 y 1, y cuánto más cercano a 1 nos indicará que más absorbente es el material.
Además, la lana de madera es un material ecológico, sostenible y biodegradable, lo que la convierte en una opción atractiva para la construcción sostenible y el diseño ecológico. Presentan una estructura porosa y fibrosa que otorga excelentes propiedades de aislamiento acústico y térmico. Se utilizan en la construcción de paredes, techos y tabiques, así como en la remodelación y mejora de espacios existentes. La lana de roca es un material aislante fabricado a partir de roca volcánica, como el basalto, que se funde a alta temperatura y se transforma en fibras mediante un proceso de centrifugado y estiramiento.
Con un techo suspendido, el aislamiento se empaca entre las viguetas de la cubierta antes de alzarlo. Son de fácil instalación y se pueden aplicar en proyectos tanto de nueva construcción como de rehabilitación de edificios ya existentes. El espesor necesario también dependerá del tamaño de la cámara del techo o del espacio entre el techo suspendido y la superficie superior. Si mides esta superficie tendrás una idea de cuánto material necesitarás, de si deberás aislar un techo suspendido o bien aislar la cámaras de aire del techo. La cantidad de aislamiento que necesitarás dependerá del área de la superficie del techo. Locales que por su naturaleza deben ser totalmente aislados de las ondas sonoras exteriores y en los cuales los sonidos interiores deben extinguirse dentro de las salas en que son producidos.
Tu Proyecto en Manos Expertas
Los paneles fonoabsorbentes de fieltro están fabricados con fibra 100% poliéster, utilizando tecnología de prensado en caliente con forma de capullo de algodón. Gracias a su estructura celular y baja densidad, el EPS absorbe y disipa la energía sonora, atenuando el como aislar el ruido de una habitación ruido. Al ser densas y flexibles, logran disminuir el paso del sonido mediante la absorción y disipación de la energía. La capacidad de la masilla para absorber y atenuar el ruido se atribuye a su viscoelasticidad y densidad.
Estas soluciones aportan mejoras moderadas de 8-12 dB, suficientes para viviendas con problemas acústicos leves o como complemento a aislamientos ya existentes. Las láminas acústicas son soluciones delgadas, pero altamente efectivas para bloquear sonidos de baja frecuencia, tradicionalmente los más difíciles de atenuar. Además de ofrecer niveles de aislamiento y control óptimos de ruidos y vibraciones, nuestros productos garantizan la mejor relación costo-beneficio. Sólo en este caso será de aplicación la ley de masas y sus fórmulas para determinar la capacidad de aislamiento acústico del material.
